Frases de D. Bosco:

miércoles, 29 de abril de 2015

NEPAL - SITUACIÓN ACTUAL DE LAS AYUDAS

(ANS – Kathmandu) – Continúan sin pausas las actividades de ayuda llevadas a cabo a favor de las víctimas del terremoto, por los Salesianos, antiguos alumnos y amigos de la obra salesiana en Nepal. El equipo salesiano, al que las mismas autoridades locales han asignado acciones de coordinación y ayuda, se están prodigando en las primeras ayudas a los afectados y en la ayuda psicológica a la población víctima del seísmo.
Las necesidades y las personas necesitadas son tantas; las últimas estimaciones avanzan un balance de unas 10.000 víctimas.
La representación salesiana en el país, el  “Nepal Don Bosco”, colabora codo con codo con otras acciones humanitarias; en el valle de Kathmandu ha obtenido permiso para seguir con las operaciones de socorro; es más, la Oficina de Desarrollo del Distrito ha pedido al equipo salesiano que coordine la ayuda junto con los Comités de Desarrollo de los pueblos y de abastecer productos de primera necesidad y materiales, según las necesidades respectivas.
También la población misma requiere la ayuda salesiana: lo han hecho personas llegadas de los distritos más afectados de Sindhupalchok – donde se ha registrado el mayor número de víctimas – y en repuesta de hoy mismo los operadores del “Nepal Don Bosco” han mandado un camión cargado con artículos de socorro y kits alimentarios válidos para 5 días para cada una de las familias.


Ahora mismo, lo más necesario son las tiendas para protegerse de la intemperie. Es difícil poderlas tener allí mismo. Y para hacer que lleguen de fuera se necesita al menos un par de días, a causa de los permisos requeridos.
La población local está muy afectada: después del terremoto y de las varias sacudidas de asentamiento, llegan las lluvias que generan aún más problemas y molestias y no faltan los que temen que todo ello pueda ser vehículo de epidemias. La gente se queja además de la lentitud de las operaciones de ayuda y la distribución de fondos, y de las polémicas políticas que se están creando por todos estos temas.
Las escuelas seguirán cerradas al menos hasta el sábado, pero no falta quien quisiera volver a clases en sus propias habitaciones, aún en el caso de verse después bloqueados por el miedo. Algunos alumnos en estos días se han dirigido a los salesianos para hacerles saber su inquietud. “¿No será esto el día del Juicio?”, “Don, ¿pero nos volveremos a ver algún día?”, preguntas a las que no cabe otra respuesta que esperar y rezar.
A favor de los necesitados del Nepal se está movilizando todo el mundo salesiano, y hoy mismo los Salesianos de Corea del Sur han anunciado un don de 20.000 dólares.

¡¡¡ IMPORTANTE !!! CAMBIO DE FECHA DE LA VERBENA 2015

Estimados compañeros/as:

El Equipo Directivo del Colegio Salesiano de Huelva ha decidido, por varios motivos, cambiar la fecha de la verbena. De esta forma, ya no se celebrará el viernes, 12 de junio, sino el jueves, 18 de junio.

Recordaros que este año el encuentro de los Antiguos Alumnos tendrá lugar en dicha verbena donde tendremos un sitio para darnos a conocer.

Disculpen las molestias.

¿A que esperas?

¿A que esperas?
Pincha en la foto o en el logo de la izquierda